TECHO PROPIO EN CATAC: CONOCE CÓMO ACCEDER AL BONO DE CONSTRUCCIÓN DE 25,800 SOLES

TECHO PROPIO EN CATAC: CONOCE CÓMO ACCEDER AL BONO DE CONSTRUCCIÓN DE 25,800 SOLES

Las familias que cuentan con un terreno propio inscrito en Registros Públicos podrán acceder a uno de los 21,250 bonos no reembolsables de 25,800 soles que entregará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del programa Techo Propio.

Se trata de Bonos Familiares Habitacionales (BFH) destinados para la construcción de una casa y según la Resolución Ministerial Nro. 131-2020 Vivienda, publicada en el diario oficial El Peruano, esta modalidad de Construcción en Sitio Propio va dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes.

LAS MODALIDADES

Como es de conocimiento, el programa Techo Propio cuenta con tres tipos de bono; el primero es con respecto a la compra de la casa propia con un BFH de S/37,625; el segundo es para la construcción en sitio propio con un bono de S/25,800 y la tercera es para mejorar vivienda con un bono de S/9,890.

REQUISITOS

Para acceder al bono de construcción de una vivienda el ingreso familiar mensual no debe ser mayor a los 2,706 soles.

De igual manera, el grupo familiar debe estar conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser su esposa o conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.

También, el jefe de familia no debe haber recibido apoyo habitacional del Estado y debe ser propietario del predio donde se ejecutará la obra; además, de no tener otro terreno.

DEBES SABER

En el programa Techo Propio el Gobierno proyecta beneficiar a 65,000 familias este año.

Las familias que cumplan con los requisitos pueden inscribirse en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional del Fondo Mivivienda presentando su DNI y el de su cónyuge o conviviente, de ser el caso, y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar.

Informes en horario de oficina al 926-416225 ó 943-052989, recuerda cumplir con los protocolos de bioseguridad, como usar mascarilla y respetar la distancia de seguridad de 2 metros.

Visita : www.mivivienda.com.pe

Compartir si te gusta