SE DESARROLLO CAMPAÑA GRATUITA DE TAMIZAJE DE COVID_19 EN EL DISTRITO DE CATAC

Cerca de un centenar de vecinos de la zona urbana de Cátac y algunos vecinos del distrito de Ticapampa y Recuay, participaron de la campaña de tamizaje de COVID-19, organizada por la Municipalidad Distrital de Cátac, en coordinación con la Subprefectura, Centro de Salud y apoyo del equipo de respuesta rápida de la Red Huaylas Sur.

En dicha campaña se aplicaron 86 pruebas rápidas, a vecinos que de manera voluntaria participaron del evento, teniendo como resultado, 8 casos positivos al COVID_19, los cuales, 7 son en etapa terminal, quienes estarán aislados 7 días por precaución y 1 caso de contagio latente, quien estará aislado por espacio de 14 días, a quienes se les entregará kits de medicamentos.

“El objetivo de esta campaña fue brindar diagnósticos y tratamiento oportuno para enfermedades respiratorias y Covid-19 y mitigar el avance de la pandemia en el distrito de Cátac, sus caseríos y centros poblados “, indico la Gerente del Centro de Salud Cátac, Lic. Jhoana Rodríguez Romero.

Por su parte la Burgomaestre Cataquina Pro. Olga Ramírez agradeció la labor de las organizaciones y dijo que estas campañas continuaran y que el gobierno local está coordinando con las autoridades pertinentes para la pronta implementación del programa “TAYTA” (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19) en el distrito de Cátac.

Además, se realizaron vacunas contra la influenza.