La Ruta del Cambio Climático

Actualmente denominado “La Ruta del Cambio Climático” aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de concientizar a los turistas sobre los cambios climáticos.. que se vienen suscitando en todo el mundo y sus consecuencias. Está ubicado a 30 km. al sur este del distrito de Cátac. Es una de las zonas de uso turístico más visitados del Parque Nacional Huascarán, pertenece a la cuenca del rio Pachacoto y su base glaciar es de fácil acceso. Se ofrecen paseos a caballo para ascender hasta medio kilómetro antes del nevado.

El acceso hacia el atractivo es mediante carretera afirmada con Bus, camioneta, automóvil etc. El tiempo de viaje aproximado es de 1:30 hrs partiendo de la plaza mayor del distrito de Cátac.

Experiencias en Pastoruri

Puya Raymondi

La Puya Raymondi es una planta que crece solo en los lugares más altos de Perú. Pertenece a la familia Bromeliáceos y es una planta muy interesante ya que florece una sola vez en su vida y después muere y puede llegar a tener al menos 20,000 flores.

Aguas gasificadas

Ubicado a 3950 m.s.n.m, a 13 km al sur este de la ciudad de Cátac, manantiales que emanan de las profundidades, siendo su principal atracción una boca de regular dimensión la que bota bastante agua gasificada, a una altura aproximadamente de un metro.

Pintura rupestre

Las pinturas fueron realizadas usando pigmentos minerales de color rojo, ocre, blanco y negro. El panel principal de las pinturas consiste en varias figuras antropomorfas estilizadas, algunas individuales y otras en grupo, asociadas con posibles serpientes y camélidos.

Laguna Pumapa Shimin

Denominado así por que tiene un parecido a la boca del puma, llama la atención por los efectos visuales que se perciben en el agua originadas por las algas y principalmente por los rayos solares, que al incidir sobre el cuerpo liquido produce el fenómeno físico denominado descomposición de la luz, este echo origina que en el agua se aprecien efectos multicolores.

Nevado Pastoruri

Ubicado a 5000 m.s.n.m a 30 km al sur del distrito de Cátac, conocido también como la “ruta del cambio climático” , esta ruta cuenta con centros de interpretación de natural , como guías  Capacitados y especializados en temas de geología , paleontología , glaciología  en donde la finalidad es concientizar a los turistas sobre el cambio climático que se viene suscitando en el mundo.

¿Cómo llegar?

Más Lugares Turísticos