MUNICIPALIDAD DE CATAC Y RENIEC REALIZARAN CAMPAÑA GRATUITA DE TRAMITES Y ENTREGA DEL DNI

SE COMUNICA QUE EL RENIEC A TRAVÉS DE SU EQUIPO DE APOYO SOCIAL (GRIAS), EN COORDINACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DE CATAC, REALIZARAN UNA CAMPAÑA GRATUITA DE TRAMITES Y ENTREGA DEL DNI DIRIGIDO A POBLACIÓN VULNERABLE (MENORES Y MAYORES DE EDAD), SEGÚN ENTREGA DE TICKETS PARA ATENCIÓN.
ESTA CAMPAÑA SE LLEVARA ACABO EL DÍA JUEVES 07 DE MARZO 2019, LUGAR LOCAL MUNICIPAL DE CATAC A HORAS 8:30 AM A 4:00PM

Requisitos de los tramites del DNI ( incluye foto gratis)

TRAMITES:
a) Inscripción primera vez.
b) Renovación y duplicado.
c) Rectificación de datos e imagen.
d) Cambio de DNI de menor a mayor.
e) Canje de LE por DNI.

REQUESITOS:

a) Inscripción por 1° vez (0 a 15 años)
• Copia certificada del acta de nacimiento
• El menor debe estar acompañado por un adulto declarante (padre, madre, hermano, abuelo o tío directo) que debe portar su DNI.
• Inscripción ordinaria por 1° vez (17 a 19 años)
• Copia certificada del acta de nacimiento
• Declaración jurada del domicilio.
Inscripción extemporánea por 1° vez (20 a más):
• Copia certificada del acta de nacimiento (extemporáneo – con copia certificada por el registro civil del expediente que dio origen a la inscripción)
• Declaración jurada del domicilio.
• Declaración jurada de existencia de familiares directos que cuenten con DNI
• 2 testigos con DNI vigente.

b) renovación y duplicado:
• Renovación DNI en casos de caducidad, cambio de imagen, deterioro
• Duplicado de DNI en caso de perdida.
• Tanto para la renovación como para el duplicado DNI de un menor de edad, este deberá estar acompañado por el declarante que lo inscribió al solicitar su DNI.
• Presentar fotocopia del DNI perdido o algún documento donde se consignen los datos precisos.

c) Rectificación de datos:

• Documento que sustente el pedido de rectificación.
• En el caso de menores de edad, este deberá estar acompañado por el declarante que lo inscribió al solicitar su DNI.

d) Canje de libreta electoral por DNI:

• Copia del acta de nacimiento.

ENTREGA DNI: se hará la entrega respectiva del DNI a los ciudadanos que realizaron su trámite en campaña anterior, la entrega es personal, salvo mediante una carta poder. De tratarse de un menor de edad, deberá recoger el declarante pudiendo ser madre o padre.