MUNICIPALIDAD DE CÁTAC HACE ENTREGA DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE LOSA DE SEGREGACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS

Tras la firma de convenio de Donación entre la Municipalidad de Cátac y la Compañía Minera Antamina; hoy en una pequeña ceremonia a la que asistieron las principales autoridades del distrito, la Municipalidad de Cátac hizo entrega del terreno a la empresa minera para la Construcción de la Losa de Segregación de Residuos Solidos en el sector Aquirma, lugar donde está ubicado el relleno sanitario, dicho proyecto será ejecutado por la empresa SIVHE EIRL, en un plazo de 15 días calendarios, los trabajos iniciarán este viernes, con una inversión de 42,641.52 Dólares a cargo de CIA Minera Antamina.
Dicha acta fue suscrita por la alcaldesa Prof. Olga Ramírez Mallqui, el Superintendente de Gestión Social Huallanca – Cátac, Ing. Carlos Flores Acevedo y los representantes de la empresa contratista.
A su turno el superintendente indico que este proyecto permitirá mejorar las condiciones de desarrollo operativo de la planta de residuos sólidos, asimismo tras varias reuniones, hemos tenido la visita de la OEFA aquí en el relleno sanitario, en la cual ven como un modelo a replicar en otros puntos del país, felicitamos la gestión realizada desde muchos años a favor de la población, agrego.
Por su parte la Alcaldesa agradeció por la donación dineraria a la Compañía Minera, el cual permitirá la operatividad de esta infraestructura, y que desde el mes de Enero del 2021, iniciara sus operaciones, con el personal que ha sido capacitado por el MINAM, generando puestos de trabajo temporal y rotativo a la población.