mof

Manual de Perfiles de Puestos (MPP)

Con la actualización del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Cátac, es necesario la actualización del Manual de Organización y Funciones – MOF de la Municipalidad, la última actualización del MOF se realizó en el año 2015.

Con el ingreso de la Ley de Servicio Civil – SERVIR en el año 2013 y con la entrada en vigencia de la Directiva N° 001-2013-SERVIR/GDSRH, queda sin efecto la Resolución Jefatural N° 095-95-INAP/DNR y la Directiva N° 001-95-INAP/DNR directiva que facultaba modificar y/o actualizar el Manual de Organizaciones y Funciones. Eso quiere decir que las entidades ya no cuentan con base legal para elaborar y/o modificar sus MOF en situaciones de regularidad.

Es importante conocer que el tránsito de incorporación de la municipalidad a SERVIR consta de 04 etapas: Etapa 1: Preparación de la entidad; Etapa 2: Análisis Situacional de la entidad; Etapa 3: Aplicación de la mejora interna; Etapa 4: Implementación del Nuevo Régimen.

SERVIR indica que el Manual de Organización y Funciones – MOF será reemplazado por el Manual de Perfiles de Puestos – MPP. Se formula por primera vez en la etapa tres del proceso de tránsito de las entidades al nuevo régimen de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, específicamente después de haber concluido las tres fases del Dimensionamiento establecidas en la Directiva N° 001-2015-SERVIR/GDSRH “Normas para la aplicación del Dimensionamiento de las entidades públicas”.

Manual de Perfiles de Puestos (MPP) 2020