Misión y Visión

MISIÓN DE FUTURO CONSENSUADA AL AÑO 2018

Cátac al 2018 será una localidad próspera, pujante, perseverante y descentralizada. Limpio y ordenado. Con sus avenidas y calles limpias y pavimentadas.

Cátac es una localidad sin pobreza, sin desigualdad, donde hombres y mujeres tienen las mismas responsabilidades en las tareas del desarrollo local. Su gente es solidaria y sus instituciones están fortalecidas.

Con la actividad agropecuaria desarrollada y tecnificada; con pastos naturales verdes y abundantes; industrias competitivas, generando trabajo seguro y a las familias ingresos propios, con práctica de valores. En cuanto al comercio es un centro de acopio para las demás ciudades por ser terrapuerto y zona muy turística.

Cátac tiene un sistema educativo de calidad; con cero analfabetismos; la mayoría de sus hijos son profesionales. Tiene un centro de formación universitaria.

Cátac cuenta con un centro hospitalario que brinda servicio de salud para todos. Es una población sin desnutrición.

Cátac es una localidad libre de contaminación.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Somos el municipio de Cátac que trabajamos democráticamente para el progreso del distrito, donde la sociedad civil tiene derecho de participación y opinión.

La municipalidad de Cátac es el eje principal para el progreso del pueblo; es el representante jurídico del gobierno local.Realizamos obras para el beneficio de todos; asimismo ordenamos la ciudad, ejecutamos proyectos, hacemos convenios; apoyamos la implementación de los servicios de educación y salud del distrito. Promovemos el desarrollo integral del pueblo. La municipalidad promueve la participación ciudadana; priorizamos y ejecutamos proyectos de desarrollo contenidas en nuestro Plan de Desarrollo Concertado.

Somos un pueblo solidario donde se practica la democracia. Creemos en el respeto mutuo entre todos. Creemos en la identidad cultural de la gente con la tradición y costumbres de su pueblo. Creemos en la honestidad de nuestras instituciones.

Nuestro trabajo como Gobierno Local esta orientado a servir a todos los habitantes del distrito. Nuestra prioridad en las tareas del desarrollo es atender a los niños menores con los servicios de educación, salud, nutrición, etc.