Mapa Turistico del Distrito de Cátac

El principal motivo de las visitas al distrito de Cátac se basa en el atractivo de su paisaje natural y las actividades al aire libre, por ello la zona que más se ha desarrollado a nivel turístico es el Nevado de Pastoruri.. en la actualidad denominado “La Ruta del Cambio Climático” ubicado a 30 km. Al sur este del distrito de Cátac, aquí se ofrecen paseos a caballo para ascender hasta medio kilómetro antes del nevado.

La laguna de Queshqui es uno de los nuevos atractivos turísticos que se viene promocionando, ubicado a 15 Km. Al este de la ciudad de Cátac

MARCAR CON X LA INSTALACIÓN TURISTICA EXISTENTE
Camping X Compra de artesanía
Caminata/Trekking X Visitar inmuebles históricos X
Escala en roca   Visitar iglesias X
Montañismo X Visitar comunidades rurales X
Motocross   Paseos a caballo X
Pesca deportiva X Participación en fiestas religiosas X
Ciclismo de Montaña X Fotografía profesional X
Remo X Estudios de investigaciones X
Puenting   Observación de flora y fauna X
Participación de Fiestas Patronales X Observación de aves X
Degustación de platos típicos X Observación de paisajes X
Danzas y bailes típicos X Observación de estrellas X
Visitar sitios arqueológicos X otros
Conciertos x
Fuente: Elaboración Propia

Descripción de los atractivos turísticos:

El distrito de Cátac posee un gran número de atractivos turísticos que, a pesar de no ser muy visitados, configuran una gran oferta real dada su cercanía a la carretera panamericana central, lo que permite presentar algunas propuestas de definición de áreas turísticas principales en el distrito (Con información proporcionada por la Municipalidad Distrital de Cátac y ampliada con observaciones directas)

Entre los distintos atractivos turísticos algunos ya se constituyen como producto turístico, y otros tienen atributos potenciales.