Instalan antenas para que estudiantes de las I.E. de centros poblados y caseríos del distrito de Cátac puedan acceder a las clases virtuales “aprendo en casa”

La Municipalidad Distrital de Cátac en coordinación con la Municipalidad Provincial de Recuay y La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash, se ejecutó la instalación de antenas de sistema de recepción de señal satelital en banda KU en las instituciones educativas de los centros poblados de Parco, Shiqui, Utcuyacu, caserío de san miguel, las cuales quedaron aptas para que los estudiantes accedan a sus clases virtuales de “Aprendo en Casa”, lo propio se realizará en el caserío de Conococha.
Dicho sistema, permitirá establecer una mejor calidad de imagen y audio del canal TV Perú.
Por su parte la Alcaldesa Prof. Olga Ramírez Mallqui, indico que aparte de mejorar las señal de tv Perú a favor de los estudiantes en las Instituciones Educativas de la zona rural, el canal 11 municipal continuara con su transmisión de las clases virtuales en sus diferentes horarios, así como las emisoras locales de nuestro distrito quienes retransmitirán Radio Nacional para aquellos estudiantes que no puedan acceder a la señal de televisión.

Compartir si te gusta