GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH Y MUNICIPALIDAD DE CATAC, SUSCRIBEN CONVENIO PARA EJECUCION DE IMPORTANTE OBRA DE DESARROLLO.

Se trata del Proyecto de Inversión Publica, “INSTALACION DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO EN LOS SECTORES DE SHOCLLA Y PACHACOTO DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CATAC”, con el cual, se fortalecerá el eje agropecuario, en este importante sector de la jurisdicción Distrital, el evento se desarrolló, el martes 11 de Agosto a las 11.00. de la mañana, con presencia de la Alcaldesa del Distrito de Cátac, Prof. Olga Ramírez Mallqui, mientras que el Gobernador Regional, Ing. Juan Carlos Morillo, se hizo representar por el Ing. Belesmoro, Gerente de Infraestructura del ente Regional, en el cual el Gobierno Local de Cátac, delega las funciones al Gobierno Regional, para ejecutar el Proyecto, por la suma de S/. 5 931,159.22. mientras que el aporte de la Municipalidad es la suma de S/. 28,000.00. para cubrir los costos de la elaboración del Expediente Técnico.

En los próximos días el ente Regional, llevará a cabo el proceso de selección de la empresa que tendrá a su cargo la ejecución del mencionado Proyecto, conforme a Ley.

La Autoridad Municipal de Cátac, agradece el gesto del señor Gobernador Regional de Ancash, toda vez que el proyecto permitirá generar puestos de trabajo temporales, en el marco de la Reactivación económica Local, Regional y Nacional, así como mejorar la capacidad de producción Ganadera a través de la siembra de pastos mejorados.