GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH APERTURA AÑO ESCOLAR EN COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO (COAR) EN CÁTAC

Local provisional presenta un avance del 97 por ciento y en un mes sería inaugurado

Con la presencia del alumnado del tercer y cuarto grado del nivel secundario, el gerente general Nicolás Molina Sánchez, en representación del gobernador Luis Gamarra Alor, inauguró hoy el año escolar en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Áncash, ubicado en el distrito de Cátac, provincia de Recuay.

“Es un orgullo estar aquí con los alumnos más destacados del país. Bienvenidos estudiantes de Cerro de Pasco, Arequipa, Apurímac, Callao y Lima. Siéntanse en su casa”, expresó en su alocución el funcionario del gobierno regional.

Agregó que falta muy poco para culminar la infraestructura provisional, que demandó una inversión de más de cinco millones de soles.
“El COAR Áncash tendrá un local definitivo, cuya edificación asciende a más de 60 millones de soles. Lo hará Antamina bajo la modalidad de obras por impuestos. Con ello ya podremos contar con los tres últimos niveles de secundaria”, apuntó.

SACA PECHO

Jaime Caballero Lazarte, alumno del colegio 2 de Mayo de Caraz, ocupó el primer puesto en el examen de admisión del COAR, a nivel nacional 2018, y fue el invitado de honor. Otra de las gratas noticias para nuestro departamento es que entre los 20 primeros puestos hay 10 ancashinos, de 27 mil postulantes.

“Todo es perseverancia, en creer en ustedes. No hay trucos, solo es cuestión de dedicarle el tiempo necesario a los estudios para conseguir nuestros objetivos”, señaló Caballero Lazarte en su discurso.

DE PRIMERA

Finalmente, el gerente regional de Infraestructura, Héctor Falcón, destacó la construcción del local. “Al margen de ser una obra provisional, ha sido necesario ejecutar una serie de muros de contención para hacer las plataformas. Esos muros podrán quedar definitivos para cualquier infraestructura de material noble que se haga a futuro. Así que no es tan provisional que digamos”, enfatizó.

La infraestructura cuenta con ambientes pedagógicos, administrativos, comedores, dormitorios; así también zonas de recreación y laboratorios. Los estudiantes del COAR acceden al Programa del Diploma de Bachillerato Internacional bajo un estándar de alta exigencia.

“A la fecha se invirtió cerca de cinco millones de soles. Solo falta completar la línea de calefacción, la línea de alta tensión y algunos acabados”, puntualizó Falcón.

Participaron en la ceremonia el director regional de educación, Jaime Cupe; el rector de la Unasam, Julio Proterico; el alcalde del distrito de Cátac, José Maguiña; el director general del COAR-Áncash, Víctor García; el gerente de Desarrollo Social, Elmer Gamarra; el prefecto Alex Cordero; los consejeros de Recuay, Corongo y Yungay, Hugo Bojórquez, Ricardo Oqueña y Julián Huaracca, respectivamente.

Fuente: GRA