FINALIZO CON ÉXITO LA ASISTENCIA TECNICA SOBRE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS EN EL DISTRITO DE CATAC.

Con participación de ciudadanos del distrito de Cátac, trabajadores de limpieza de la Municipalidad y funcionarios de la Compañía Minera Antamina, hoy finalizo la jornada de asistencia técnica sobre gestión integral de residuos solidos en el distrito de Cátac, que estuvo a cargo del ing. Edgar Martin Romero La Puente, funcionario general de Residuos Sólidos del Ministerio de Ambiente y asistencia del Ing. Yury Rea Benites.
Las jornadas de capacitación se realizaron en 7 etapas desde el 28 de Agosto, con la finalidad contar con personal capacitado para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos ubicado en el sector Aquirma del distrito de Cátac, donde se abordaron pautas como: manejo, proceso de residuos sólidos, Instrumentos de gestión y operación de relleno sanitario.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Alcaldesa Pro. Olga Ramírez Mallqui, quien agradeció la disposición del Ministerio de Ambiente para que se desarrolle esta importante actividad, asimismo indico que el siguiente paso es cumplir con algunos requerimientos en coordinación de la Compañía Minera Antamina, el MINAM y entre en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en nuestro distrito.