CULMINAN ACTIVIDADES DE INTERVENCIÓN INMEDIATA DEL PROGRAMA TRABAJA PERÚ EN EL DISTRITO DE CÁTAC

En un trabajo coordinado entre el Programa Trabaja Perú y la Municipalidad Distrital de Cátac, la Alcaldesa Pro. Olga Ramírez, dio por culminada las Actividades de Limpieza y mantenimiento del Sitio Arqueológico de Castillo Punta y Limpieza y descolmatación del Canal de Riego de Huaquiacancha, Waricocha”, con una inversión de S/.60,004.84 y S/.67,129.33 respectivamente.
Promoviendo la identidad y valoración cultural, en nuestros vecinos, así como proveer agua para riego para nuestros agricultores.
Dichos proyectos tuvieron una duración de 21 días y beneficio a 78 familias, entre varones, mujeres y personas en situación de discapacidad de escasos recursos económicos, a quienes se les entregara una constancia de trabajo por los días laborados.
Asimismo, las trabajadoras agradecieron la oportunidad de trabajo que tuvieron y que a la vez les permitió apalear la difícil situación que vienen atravesando sus familias en estos tiempos de pandemia.
A su turno la alcaldesa menciono que estas actividades son proyectos iniciales y es una gran satisfacción ver a la gente contenta por estos trabajos temporales, sobre todo en su gran mayoría a las mujeres que han demostrado trabajar por igual que un varón.
Vamos a seguir generando más puestos de trabajo, prontamente tendremos más proyectos que beneficiarán a la población del distrito, acotó.