COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO “MANTENIMIENTO PERIÓDICO DEL CAMINO VECINAL EMP.PE-3N – COTAPARACO – ALPACOCHA

Gracias al trabajo articulado entre las autoridades de Recuay, Cátac, Tapacocha y Cotaparaco, hoy el Alcalde Provincial de Recuay, Juniors Carrasco Ferrer fue el encargado de realizar el acto de colocación de la primera piedra para el Inicio de este importante proyecto vial, que consiste en el Mantenimiento Periódico del Camino Vecinal Emp. PE – 3N – Cotaparaco – Alpacocha, con una longitud de 62.00 km y un plazo de ejecución de 180 días, con una inversión de S/. 5,845,165.46 (CINCO MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL CIENTO SETENTA Y CINCO CON 46/100 SOLES).

“Junto a los tres alcaldes hemos caminado, hemos tocado las puertas al Ministerio de Transportes y Provias para que esta obra se haga realidad, es la primera obra en la Provincia de Recuay y la Segunda en la región Ancash que va a tener una tecnología diferente en la parte de afirmado, el cual, es la etapa final para el siguiente proceso que es el asfaltado de la vía puente Parco, Utcuyacu , Cotaparaco y Alpacocha, ese es el siguiente paso que tiene que hacer la autoridad en el transcurso de esta historia que debe de tener estos caminos”, señalo el Alcalde Provincial Juniors Carrasco Ferrer.

Por su parte la Alcaldesa Prof. Olga Ramírez Mallqui felicito por esta gestión que permitirá dinamizar la economía en el corredor de Cátac y las Vertientes del pacífico y exhorto a la empresa ejecutar los trabajos de acuerdo al expediente técnico, así mismo ofertar la mano de obra calificada y no calificada, maquinarias y diversos servicios como alimentos, alojamiento transportes y otros al consorcio vial Cotaparaco, que tendrá su cargo la ejecución.

Cabe precisar que con esta obra se mejorará las condiciones de acceso a la zonas Turistica de Mashakonca y el Mirador de Pinkullu Punta en la Comunidad Campesina de San Miguel de Utcuyacu.