COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA EL MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE LA LOCALIDAD DE CÁTAC

Con el objetivo de seguir impulsando la reactivación económica a favor de la población, la Alcaldesa prof. Olga Ramirez Mallqui en compañía de sus regidores y funcionarios colocó la primera piedra para la ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación del servicio de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la localidad de cátac”.
Dicho proyecto se ejecutara en las tres plantas ubicados en el sector de San Miguel, Santa Rosa y Llacshahuanca, con una inversión de S/.764,894.43 , plazo de ejecución de 60 días calendario y en la modalidad de obra por contrato.
Durante su intervención, la Alcaldesa señalo,“ Estas 3 plantas van a tener su mantenimiento y mejoramiento correspondiente, para lo cual se ha cumplido con el todo el procedimiento administrativo, asimismo se estará supervisando a fin que la obra se ejecute de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico”.
Las plantas de tratamiento, fueron construidas en el año 2012 y ante el crecimiento de la población, más la falta de un adecuado mantenimiento ha venido colapsando, un desmedro de la contaminación del rio Santa, hecho que ha permitido que la SUNASS, notifique en reiteradas ocasiones recomendando adoptar las medidas adecuadas de solución.