Antamina entrega 10 balones de oxígeno medicinal a la Municipalidad distrital de Cátac y 4 al centro de salud

Con el objetivo de mejorar la atención en los casos de emergencia que pudieran presentarse en la zona como consecuencia de contagios a pacientes por el COVID-19, la Compañía Minera Antamina hizo entrega de 14 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos debidamente abastecidos y con sus respectivos kits a favor del distrito de Cátac.

“Estos balones serán cedidos en calidad de préstamo   a los pacientes covid que requieran de oxigeno medicinal para su recuperación, luego del cual serán devueltos a la Municipalidad y/o al Centro de Salud, debidamente abastecido, para brindar auxilio a otros pacientes locales que lo requiera.  Agradezco a la compañía minera Antamina por el apoyo a favor de nuestros ciudadanos que padecen de este mal, es una de las tantas acciones que se ha venido coordinando, continuaremos con este tipo de acciones para salvar la vida de nuestra población”, indico la Alcaldesa Prof. Olga Ramírez Mallqui.

Al finalizar, agrego que continuará los operativos en coordinación con la policía nacional e hizo un llamado a la población a cumplir los protocolos de bioseguridad, como:  respetar el distanciamiento, usar mascarilla y lavarse constantemente las manos.

Compartir si te gusta